miércoles, 1 de mayo de 2019

Trucos para musically (Tik Tok) ¿Que es?

La aplicación de vídeo mezcla humor y música para atraer a la mayoría de los jóvenes.

Puede que Musical.ly no sea tan conocido en España todavía, pero sus 200 millones de usuarios en todo el mundo se jactan de ser una de las redes sociales a seguir, sobre todo si se tiene en cuenta que uno de cada seis adolescentes entrevistados por "Business Insider" en 2016 declaró que consideraba la aplicación como su favorita.






La aplicación china lanzada en 2014 mezcla humor y música en vídeos con innumerables opciones de edición y efectos para que sus usuarios creen los más variados tipos de contenido. Tanto es así que Musical.ly sigue siendo una de las 10 aplicaciones de redes sociales más descargadas para Android en España desde enero.

Buscando en http://www.memmax.com/list.php?qw=descargar+musically podemos encontrar varias opciones para descargar si se desea instalar la app.

Pero entender bien lo que la red social ofrece, y cómo utilizarla, no es una tarea fácil.

Después de registrarse en las redes sociales usando su teléfono, correo electrónico o Facebook (desde donde puede importar contactos), el usuario encuentra una pantalla de inicio con dos opciones. El modo por defecto es "Featured" o "Highlights", con vídeos seleccionados por la aplicación. Normalmente son los que tienen el mayor número de gustos o interacciones del día.

Al lado está el "Follow" o "Following", que recoge los vídeos más recientes de los musers (usuarios de la red) que sigue el propietario del perfil. Es una especie de línea de tiempo más estándar con los contactos del usuario.

En cada nuevo vídeo, es posible ver el perfil del autor, disfrutar de la publicación o comentarla, así como ver la música elegida.

Parece mucho al principio, así que la aplicación intenta ayudar. Pulsando el botón con ese radio pequeño es posible acceder a la pestaña de notificaciones. Hay un mensaje genial con un atajo para la producción de tu primer video.


Al seleccionar el mensaje, el usuario puede elegir la música que empaquetará su publicación en varias selecciones, como la más reproducida, "muser España" o "TV".

También es posible iniciar el proceso pulsando el botón amarillo de la barra inferior. Abre un menú en el que el usuario puede empezar a elegir la música, disparar primero o ver imágenes de su propia galería en el teléfono móvil.

En la siguiente pantalla tiene numerosas opciones de edición. La grabación no necesita ser lineal, y la canción elegida comienza a reproducirse en el momento exacto en que se pulsa el botón de grabación (sin embargo, no es obligatorio tener una canción).

La aplicación también ofrece opciones para cortar lo que se grabó, invertir la cámara, un modo manos libres (ese pequeño temporizador a la derecha permite que la grabación se realice sin tener que mantener el botón).

El usuario todavía puede elegir grabar desde un modo súper lento hasta un mega rápido, y la canción sigue la velocidad, para crear el efecto inverso en el producto final.

También están las lentes habituales con efectos que se mezclan con el usuario, como el unicornio de la imagen.

Después de terminar, todavía es posible elegir entre diferentes filtros, dar los ajustes finales y elegir la secuencia que representará el vídeo, antes de publicarlo en la red o guardarlo en modo privado.

En el botón "Buscar" de la barra inferior (esa pequeña lupa), el usuario cae en una pantalla con numerosas opciones para explorar el contenido.


En la parte superior, hay un hashtag elegido por la aplicación, pero también es posible acceder a estadísticas como los videos más populares, las canciones más elegidas en Brasil y el mundo, y los músicos más divertidos.

También hay botones con diferentes categorías de producciones y una lista con los temas más utilizados.

Los músicos también pueden realizar transmisiones en directo y acompañar a otros usuarios, en las que hay un espacio para los comentarios y la conversación entre los espectadores.

Además, existe la opción de enviar un "regalo" al autor, comprado con monedas virtuales de la aplicación (compradas con dinero real), o "derribar" algunas en el chat para que otras personas puedan recogerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario